sábado, 28 de febrero de 2009

El primer megaacuario científico-turístico del país se construirá en Talcahuano

La iniciativa estará en el futuro edificio del Centro Regional de Estudios Ambientales, Marítimos, Acuícola y Transferencia Tecnológica (Creamar), que construirá la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y el municipio local frente a la plazoleta María Isabel, en el borde mar aledaño a la avenida Blanco.

Son cuatro acuarios, el mayor de 150 mil metros cúbicos de agua, que albergarán la flora y fauna de la zona y que estarán abiertos al público con una orientación turístico-científica, un museo marino, auditorio, anfiteatro, salas de clases y de exposición, cafetería y un área reservada para la investigación y docencia de las carreras de Biología Marina, Química Ambiental y Acuicultura. Se complementa con un muelle y un malecón, con el fin de crear una marina.

El proyecto total alcanza una inversión de US$5 millones, según agentes del municipio "la idea es que sea un atractivo arquitectónico y refleje lo que es Talcahuano. Por eso una parte del edificio va sobre tierra y otra sobre pilotes que emergen del mar".
Creamar se complementa con el Eje Colón, cuya primera etapa parte en septiembre de 2009, con una inversión de $9 mil millones. “Este proyecto es un notable avance para Talcahuano, pues remodelará el borde costero”, expresó el jefe comunal.


El Mercurio, 5 enero de 2009



Pronta inauguración de la primera etapa del moderno edificio de la Universidad Andres Bello sede Concepción





El Campus Gran Concepción, ubicado en la Autopista Concepción-Talcahuano contempla un edificio de cuatro cuerpos y 27 mil m2 construidos en un terreno de 22 mil m2, que se desarrollará por etapas en un plazo de cinco años.

La primera etapa estará lista en marzo de 2009 y contará con: Salas de clases, 12 laboratorios, Auditorio, Biblioteca de más de 400 m2, cafeterías, casino y una amplia zona de estacionamientos para vehículos, motos y bicicletas.

El diseño arquitectónico fue pensado para contribuir al medio ambiente y bajo el concepto de eficiencia energética, contará con recintos con tarjetas inteligentes y sensores para activar la luminosidad cuando realmente se necesite, lámparas de alta eficiencia y zonas que serán iluminadas con energía captada por paneles solares.

El sistema de climatización también incorpora nuevas tecnologías de bajo consumo. Posee un control centralizado, que permite definir las temperaturas interiores óptimas según la estación del año y el tipo de actividad que se realiza.

http://www.unab.cl/concepcion/?utm_source=unab&utm_medium=dest-home&utm_campaign=sitio-concep

http://www.unab.cl/concepcion/?utm_source=unab&utm_medium=dest-home&utm_campaign=sitio-concep