sábado, 28 de febrero de 2009

El primer megaacuario científico-turístico del país se construirá en Talcahuano

La iniciativa estará en el futuro edificio del Centro Regional de Estudios Ambientales, Marítimos, Acuícola y Transferencia Tecnológica (Creamar), que construirá la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y el municipio local frente a la plazoleta María Isabel, en el borde mar aledaño a la avenida Blanco.

Son cuatro acuarios, el mayor de 150 mil metros cúbicos de agua, que albergarán la flora y fauna de la zona y que estarán abiertos al público con una orientación turístico-científica, un museo marino, auditorio, anfiteatro, salas de clases y de exposición, cafetería y un área reservada para la investigación y docencia de las carreras de Biología Marina, Química Ambiental y Acuicultura. Se complementa con un muelle y un malecón, con el fin de crear una marina.

El proyecto total alcanza una inversión de US$5 millones, según agentes del municipio "la idea es que sea un atractivo arquitectónico y refleje lo que es Talcahuano. Por eso una parte del edificio va sobre tierra y otra sobre pilotes que emergen del mar".
Creamar se complementa con el Eje Colón, cuya primera etapa parte en septiembre de 2009, con una inversión de $9 mil millones. “Este proyecto es un notable avance para Talcahuano, pues remodelará el borde costero”, expresó el jefe comunal.


El Mercurio, 5 enero de 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario