jueves, 12 de febrero de 2009

Se inicia tercera etapa de Bulevar Barros Arana hasta Plaza España , y la instalacion de la cubierta del Paseo de Invierno en Paza Tribunales





Las obras de extensión del Bulevar tienen un costo de más de 370 millones de pesos, financiados por el municipio, Serviu y los vecinos del sector, considerando cerca de 3.600 metros cuadrados de nuevas veredas y calzadas, además de iluminación, mobiliario urbano, red de aguas lluvias y los escudos faltantes para completar las 54 comunas de la región.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 150 días y están a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Juan Rocca.

En el otro extremo de Barros Arana se inició las obras del “Paseo de Invierno”, que costará cerca de $200 millones de pesos y consistente en la instalación de nueve estructuras en forma de paraguas invertidos, denominados “tulipas”. Estas tendrán una envergadura de 18 metros en una membrana llamada flexilona de PVC grueso, con soportes reforzados conformando una estructura liviana desmontable que no toca la estructura de los edificios adyacentes y permitiendo proteger a los peatones del agua y del sol.
Las bases de las tulipas servirán como escurridero de aguas lluvias, papelero, base para asientos, además de soporte para la iluminación, directa hacia la calzada y también indirecta, hacia la lona. Esta característica permitirá cambiar el color del “techo” de este paseo de invierno, formando un colorido espectáculo según la festividad o época del año en que se encuentre la ciudad.
EL SUR, 06 FEBRERO DE 2009

Inversión estatal de más de $2 mil millones para construir vías de la Plataforma Logística




En el próximo mes de octubre comenzarían a ser construidos los tres accesos viales a la Plataforma Logística de la Región del Bío Bío, concluyendo dichas faenas antes de que finalice el año 2010. A

Más de 2 mil millones de pesos que hará el Gobierno para construir las tres vías de acceso.Se emplazará en 900 hectáreas -la mitad de Asmar y la otra de IPA-, con 8.4 kilómetros de costa.

La iniciativa “consagra a la Región como una región portuaria” además, que una vez que esté materializado el proyecto, “toda la actividad portuaria se concentra en un punto y elimina lo que son todas las externalidades, principalmente los camiones que circulan por las ciudades y por lo tanto disminuimos los efectos negativos; pero además de eso, se generaran muchos empleos”.

EL SUR 5 FEBRERO DE 2009